Playas de Níjar

Playa Los Genoveses 

Excelente playa de algo más de un kilómetro, rodeada de vegetación (eucaliptos), y donde puede practicarse el submarinismo. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Playa Las Negras 

Playa rodeada de un paisaje con mucho encanto, ya que se encuentra abrigada por el peque√Īo y pintoresco pueblo de las Negras. Pertenece al Parque Natural Mar√≠timo Terrestre de Cabo de Gata-N√≠jar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Playa El Embarcadero / El Esparto 

Playa de piedras que suele ser frecuentada por equipos de submarinistas al ser sus fondos marinos el atractivo principal de esta desértica playa. Pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Playa El Arco / Los Escullos 

Playa de arena localizada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata que no presenta especial interés turístico. Pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Cala San Pedro 

Playa aislada con muy poca afluencia de visitantes puesto que para acceder hay que caminar más de 3 kilómetros por senderos de tierra. Pertenece al Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Cala Rajá / Cala del Dedo 

Cala de difícil acceso a través de un camino que hay que recorrer a pie, aislada y con un bajo grado de ocupación. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Cala Príncipe 

A Cala Pr√≠ncipe se accede tras caminar alrededor de un kil√≥metro por caminos escarpados que conducen a esta peque√Īa y tranquila cala virgen. Pertenece al Parque Natural Mar√≠timo terrestre de Cabo de Gata-N√≠jar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.