Playa Cabezo Negro 

playa cabezo negro
ūüďĖ 5 min
4.1/5 - (17 votos)

La playa Cabezo Negro es una playa que se encuentra en el municipio de Cuevas del Almanzora (Almería), perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. La playa Cabezo Negro tiene una longitud de unos 50 metros y una anchura de 15 metros (poca variación). Por lo que si quieres visitar la playa Cabezo Negro ten en cuenta su extensión para no quedarte sin tu hueco.

A la hora de hablar del entorno de la playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora, es muy importante resaltar que no dispone de bandera azul. Normalmente las condiciones para que se cumpla este requisito, suelen ser influenciadas por su bajo índice de ocupación y por estar ubicada en una zona aislada. Otro aspecto que es condicionado por la aglomeración es el nudismo, y es que en la playa Cabezo Negro no está permitido el nudismo. (Ver playas nudistas)

Peque√Īa cala de piedras y de dif√≠cil acceso que destaca por sus aguas transparentes y la tranquilidad del entorno. . No olvides tus gafas de bucear ya que seguramente ver√°s mucha vida mar√≠tima bajo el agua. La playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora, no dispone de un paseo mar√≠timo, esto suele ocurrir porque que se encuentra en una zona semiurbana.

√ćndice de contenidos
  1. Ubicación de la Playa Cabezo Negro
  2. Servicios y ocio en la playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora
    1. Higiene
    2. Turismo y Gastronomía
    3. Descanso
    4. Ocio y Actividades
  3. Pescar en playa Cabezo Negro
  4. Previsión del tiempo en Playa Cabezo Negro
  5. Otra información sobre la playa Cabezo Negro

Ubicación de la Playa Cabezo Negro

 

 

Como hemos dicho al principio, la playa Cabezo Negro pertenece al municipio de Cuevas del Almanzora (Almería) en la comunidad autónoma de Andalucía. La forma de acceder a la playa Cabezo Negro es a través de la carretera AL- 7107, que se encuentra más cercana a la playa.

El m√©todo m√°s com√ļn para trasladarse hasta la playa Cabezo Negro es a pie (dif√≠cil). En este caso el acceso a la playa si est√° se√Īalizado por lo que si nos ser√° f√°cil acceder a la playa. En caso de no disponer de veh√≠culo propio y tener que utilizar el transporte p√ļblico para el traslado a la playa, hay que tener en cuenta que si / Interurbano se dispone de autob√ļs para llegar.

De todos modos y para facilitar la ubicaci√≥n de la playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora, la manera m√°s exacta para dar con ella es a trav√©s de las Coordenadas 37¬ļ 18' 20,099" N 1¬ļ 42' 27,185" W o por medio de las Coordenadas UTM X: 614.542,00 Y: 4.129.546,00 H:30. √Čstas las puedes introducir en tu GPS para que te lleve a su ubicaci√≥n exacta ya sea por tierra o por mar.

Por supuesto, si tu acceso a la playa Cabezo Negro es desde tierra, nosotros te aconsejamos que hagas uso de Google Maps en tu dispositivo y la aplicación te dará las indicaciones correctas para que tu trayecto sea el más rápido y fiable.

Si te trasladas a la playa Cabezo Negro con tu vehículo, tienes que tener en cuenta que no hay aparcamiento para estacionarlo.

Servicios y ocio en la playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora

En caso de que estés de vacaciones y quieras hacer turismo en la playa Cabezo Negro o simplemente visitarla, aquí te dejamos algunos datos que pueden ser de tu interés en tu visita.

Higiene

Turismo y Gastronomía

 Servicios / aseos: ‚ĚĆ Oficina de turismo: ‚ĚĆ
 Lavapies: ‚ĚĆ Teléfono: ‚ĚĆ
 Duchas: ‚ĚĆ Restaurantes: ‚ĚĆ
 Papeleras: ‚ĚĆ Establecimiento de bebidas: ‚ĚĆ
 Servicio de limpieza de playas: ‚ĚĆ

Descanso

Ocio y Actividades

 Alquiler de hamacas: ‚ĚĆ Alquiler de embarcaciones: ‚ĚĆ
 Alquiler de sombrillas: ‚ĚĆ Club naútico: ‚ĚĆ
 Zona de submarinismo: ‚ĚĆ
 Práctica de surf: ‚ĚĆ
 Zona de entretenimiento infantil: ‚ĚĆ 
 Zona deportiva: ‚ĚĆ

Pescar en playa Cabezo Negro

Si estás pensando en pescar en playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora a continuación te vamos a facilitar unos datos que seguramente serán de especial interés para ti. La mayor parte de la playa Cabezo Negro está compuesta por grava y arena. El tipo de arena de la playa Cabezo Negro es oscura y respecto al estado del mar suelen predominar el oleaje moderado.

Lo que m√°s te debe importar como pescador es que la playa Cabezo Negro no es un espacio protegido. Si decides pescar en playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora, hazlo siempre respetando el horario de los ba√Īistas, sobretodo en temporada alta para evitar posibles percances con ellos o con la autoridad pertinente de la zona.

Otra característica a tener en cuenta a la hora de pescar en playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora es que probablemente te encontrarás con el mayor enemigo del pescador, los mosquitos. En playa Cabezo Negro no hay vegetación. Aunque como sabes, haya o no vegetación, siempre es recomendable comprar repelente de mosquitos y llevarlo en la mochila.

Dependiendo de si eres un/a pescador/a desde costa o desde embarcación una información a tener en cuenta es que si vas a pescar en playa Cabezo Negro en Cuevas del Almanzora, no hay una zona reservada para fondear con embarcación.

Previsión del tiempo en Playa Cabezo Negro

El tiempo - Tutiempo.net

Otra información sobre la playa Cabezo Negro

  • La playa Cabezo Negro no dispone de un acceso para discapacitados, aunque recomendamos llamar primero por tel√©fono al ayuntamiento de Cuevas del Almanzora para pedir m√°s informaci√≥n.
  • El hospital m√°s cercano de la playa Cabezo Negro es el Hospital Inmaculada y se encuentra a unos 48 km de √©sta. Su direcci√≥n es Avda. Ana Parra, s/n (Hu√©rcal-Overa) y su n√ļmero de tel√©fono es +34950029000 aunque si ocurre alguna emergencia, siempre recomendamos llamar a emergencias (112).
  • El puerto de Cuevas del Almanzora Puerto Deportivo de Villaricos es el m√°s cercano a la playa Cabezo Negro.

Todos estos datos han sido obtenidos y contrastados gracias a la p√°gina web del ministerio de agricultura y pesca.

Si quieres conocer otras playas cercanas a Playa Cabezo Negro  visita todas las Playas de Andalucía.

Estas playas también pueden interesarte

Subir

Este es el mensaje que nos obliga a avisarte de que tenemos una política de cookies.