Playas de Almería

Playa Torregarcía 

Esta playa debe su nombre al Santuario Torre García, situado en la misma playa, y está ubicada en el límite sur del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Ver Playa

Playa San Telmo 

Playa de difícil acceso por un terraplén pronunciado algo peligroso que carece de cualquier tipo de servicio.

Ver Playa

Playa San Miguel de Cabo de Gata 

Playa tranquila de excelente calidad con buenos servicios y entorno natural privilegiado. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar. Declarada Reserva de la Biosfera.

Ver Playa

Playa Retamar 

La Playa de Retamar toma su nombre de una urbanización cercana, y cuenta con los equipamientos propios de una playa preparada para el turismo.

Ver Playa

Playa Las Salinas de Cabo de Gata 

Playa con una excelente arena, localizada muy cerca de una zona de marismas por lo que alberga gran cantidad de aves muy interesantes. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Ver Playa

Playa Las Amoladeras 

Esta playa se localiza dentro de los límites del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, por lo que se encuentra protegida. Recientemente ha sido declarado Reserva de la Biosfera. En el extremo próximo a Torre García se encuentran los restos romanos de una antigua fábrica de Salazón.

Ver Playa

Playa La Fabriquilla 

Es la última playa del término municipal de Almería, lindando con Níjar, y se caracteriza por resultar muy tranquila para los bañistas. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Ver Playa

Playa La Almadraba de Monteleva 

Esta playa de arena se encuentra en el poblado de La Almadraba de Monteleva y es la continuación de la Playa de Las Salinas de Cabo de Gata. Pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, recientemente declarado Reserva de la Biosfera.

Ver Playa

Usamos Cookies! Ver más