Cala Ginesta 

La playa Cala Ginesta se encuentra en el municipio de Sitges
📖 3 min
5/5 - (12 votos)





Cala Ginesta en Sitges (Barcelona): Tu Próximo Destino Vacacional

Cala Ginesta en Sitges (Barcelona): Tu Próximo Destino Vacacional

¿Estás soñando con un escape a la costa donde el sol acaricia tu piel y el sonido del Mediterráneo susurra secretos antiguos? Cala Ginesta, ese rincón de la bellísima Sitges en la provincia de Barcelona, es tu próximo destino vacacional. Con sus 100 metros de longitud y 45 metros de anchura, esta joya te espera para que dejes tu huella en su dorada arena y te sumerjas en sus aguas cristalinas.

Ubicada en una zona semiurbana, la playa Cala Ginesta se enorgullece de su entorno natural, donde la presencia humana se ha integrado con respeto. Aunque no ostenta bandera azul, su encanto radica precisamente en su autenticidad y su alto índice de ocupación es un claro indicio de su atractivo. Y, para los que se preguntan, aquí el textil es mandatorio; la cala no está designada para nudismo.

¿Te imaginas buceando entre peces coloridos y formaciones rocosas? Cala Ginesta no solo es una playa, es un portal a otro mundo. En ella, la biodiversidad submarina se muestra generosa para quienes se atreven a explorarla con gafas de buceo. Y aunque no cuenta con paseo marítimo, su cercanía con Port Ginesta, el puerto deportivo más grande de Cataluña, promete aventuras náuticas para recordar.

Índice de contenidos
  1. Ubicación de la Playa Cala Ginesta
  2. Servicios y ocio en la playa Cala Ginesta en Sitges
  3. Pescar en playa Cala Ginesta
  4. Previsión del tiempo en Playa Cala Ginesta
  5. Otra información sobre la playa Cala Ginesta
    1. Cala port ginesta
    2. Cala ginesta donde aparcar

Ubicación de la Playa Cala Ginesta

Para llegar a este paraíso, toma la carretera C-246, que te llevará casi hasta el mismo borde de la playa. Ya sea que decidas llegar a pie o en coche, el acceso está claramente señalizado. Y si optas por el transporte público, el autobús interurbano te depositará en las cercanías. No te preocupes por el aparcamiento; hay más de 100 plazas esperando por tu vehículo.

Servicios y ocio en la playa Cala Ginesta en Sitges

Si bien la playa está libre de servicios convencionales como duchas y alquiler de sombrillas, lo que le falta en comodidades lo compensa con su belleza natural y tranquilidad. Por otro lado, la cercanía con Sitges te abre un abanico de opciones gastronómicas y hoteleras. Degusta la cocina mediterránea en uno de los muchos restaurantes o relájate en un hotel con vistas al mar, donde la brisa nocturna te arrullará.

Pescar en playa Cala Ginesta

Para los amantes de la pesca, la playa Cala Ginesta es un escenario idílico. Aunque no es un espacio protegido, te recomendamos respetar el horario de los bañistas. Y no olvides el repelente de mosquitos, ya que la vegetación cercana puede atraer a estos pequeños visitantes. Para los que prefieren pescar desde embarcación, hay zonas reservadas para fondear.

Previsión del tiempo en Playa Cala Ginesta

El tiempo - Tutiempo.net

Otra información sobre la playa Cala Ginesta

  • La playa sí dispone de un acceso para discapacitados.
  • El hospital más cercano es el Sant Joan de Deu, a unos 10 km de distancia.
  • El puerto de Sitges, Port Ginesta, está muy cerca de la playa.

Cala port ginesta

Cala Port Ginesta es la combinación perfecta de naturaleza, deporte y descanso. Con servicios que garantizan una estancia placentera y un ambiente familiar, es el lugar ideal para crear recuerdos inolvidables junto al mar.

Cala ginesta donde aparcar

La zona de aparcamiento de Cala Ginesta es amplia y segura, lo que permite una visita sin preocupaciones. A pocos metros de la playa, tendrás todos los servicios a tu alcance para un día perfecto bajo el sol de Sitges.

Desde su gastronomía hasta su biodiversidad marina, Cala Ginesta te está llamando. ¿Vas a hacerla esperar?



```

Si quieres conocer otras playas cercanas a Cala Ginesta  visita todas las Playas de Cataluña.

Estas playas también pueden interesarte

Subir

Este es el mensaje que nos obliga a avisarte de que tenemos una política de cookies.